lunes, 26 de noviembre de 2012

Historia de dos mujeres

Hola otra vez. En esta ocasión hablaremos sobre una pequeña historia que nos facilitaron en clase a principios de curso (sí, sé que llego un poco tarde, pero aquí está ¿no? pues ya está menos quejas...). Puesto que no es muy larga la pondremos para que se sepa de que estamos hablando:


Dos mujeres están en la orilla de un río, de corriente rápida, que se está llevando a un hombre que lucha por mantenerse a flote y acercarse a ellas. Ambas mujeres saltan al agua y rescatan al hombre. Mientras las valientes rescatadoras atienden a la víctima, la corriente lleva hacia ellas un segundo hombre, también desesperado y gritando auxilio. De nuevo, las mujeres se meten en el agua al rescate. Mientras sacan a la segunda víctima, divisan a un tercer hombre agitando los brazos. Una mujer se mete en el agua para salvar a la última víctima. Se da la vuelta y ve a la otra mujer yendo corriente arriba. "¿Por qué no me ayudas?", grita. "Estoy ayudando", responde la otra mujer. "Estoy yendo a ver quien los está tirando al agua."
Seamos sinceros, la primera vez que lo leí mi impresión fue algo así como: ¡Madre mía, otra historia digna de un PowerPoint en cadena! Sin embargo, respiré hondo, me centré y pensé: Intenta verlo desde otro punto de vista... Y así fue. La verdad es que vista desde el prisma educativo, se trata de una historia que cuanto menos, te hace decir: ¡Qué verdad! además de soltar una risilla de camuflaje. En fin, bajo mi humilde punto de vista, esta historia nos quiere concienciar de que para solucionar un problema, no hay que limitarse a "verlas venir" y sortear las dificultades que vayan apareciendo sino que debemos encontrar la raíz del problema solventar este desde ahí. Bueno espero que les guste y no estar muy desencaminado con sus impresiones. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario